Español
Español
  | 23/09/2017
  entrar
ÁREA DE CLIENTES  
Portada | Información Corporativa | Líneas de negocio | Certificación ecológica | Actualidad | Contacte Info legal
AHORRO DE AGUA

AHORRO DE AGUA

    Reduzca un 50% su consumo.
    Adáptese a su demanda real.

AHORRO ENERGÉTICO

AHORRO ENERGÉTICO

    Menos consumo. Menos dinero.
    Más eficiencia.

TRATAMIENTOS DE AGUA

TRATAMIENTOS DE AGUA

    Reutilice su agua para usos
    no potables.

GESTIÓN ONLINE DE CONSUMOS

GESTIÓN ONLINE DE CONSUMOS

    Información rápida para
    decisiones inmediatas.

DETECCION DE FUGAS

DETECCION DE FUGAS

    Cuantificamos su ahorro.
    Localizamos sin obras.

HIGIENE MEDIOAMBIENTAL

HIGIENE MEDIOAMBIENTAL

    Prevención y control de la legionella.

LÍNEAS DE NEGOCIO

TRATAMIENTOS DE AGUA

Métodos de tratamientos de agua | Procesos de tratamientos | Potenciales impactos ambientales

Métodos de tratamientos de agua


Se dispone de distintos métodos de tratamiento del agua que emplean tecnología simple y de bajo coste. Estos métodos incluyen tamizado; aeración; almacenamiento y sedimentación; desinfección mediante ebullición, productos químicos, radiación solar y filtración; coagulación y floculación; y desalinización.



Aeración

La aeración puede lograrse permitiendo al agua gotear a través de una o más bandejas perforadas que contienen pequeñas piedras. La aeración aumenta el contenido de aire del agua, elimina las sustancias volátiles tales como el sulfuro de hidrógeno, que afectan al olor y el sabor, y oxida el hierro y el manganeso a fin de que formen precipitados que puedan eliminarse mediante sedimentación o filtración.


Coagulación y floculación

Si el agua contiene sólidos en suspensión, la coagulación y la floculación pueden utilizarse para eliminar gran parte del material. En la coagulación, se agrega una sustancia al agua para cambiar el comportamiento de las partículas en suspensión. Hace que las partículas, que anteriormente tendían a repelerse unas de otras, sean atraídas las unas a las otras o hacia el material agregado. La coagulación ocurre durante una mezcla rápida o el proceso de agitación que inmediatamente sigue a la adición del coagulante.

El proceso de floculación que sigue a la coagulación, consiste en una agitación suave y lenta. Durante la floculación, las partículas entran más en contacto recíproco, se unen unas a otras para formar partículas mayores que pueden separarse por sedimentación o filtración. El alumbre (sulfato de aluminio) es un coagulante que se utiliza tanto al nivel de familia como en las plantas de tratamiento del agua.

Los factores que pueden promover la coagulacion-floculacion son el gradiente de la velocidad, el tiempo y el pH. El tiempo y el gradiente de velocidad son importantes al aumentar la probabilidad de que las partículas se unan y da mas tiempo para que estas desciendan, por efecto de la gravedad, y así se acumulen en el fondo. Por otro parte el pH es un factor prominente en acción desestabilizadora de las sustancias coagulantes y floculantes.


Filtración

La filtración incluye el tamizado mecánico, la absorción y la adsorción y, en particular, en filtros de arena lentos, los procesos bioquímicos. Según el tamaño, el tipo y la profundidad del filtro, y la tasa de flujo y las características físicas del agua sin tratar, los filtros pueden extraer los sólidos en suspensión, los patógenos y ciertos productos químicos, sabores y olores. El tamizado y la sedimentación son métodos de tratamiento que preceden útilmente a la filtración para reducir la cantidad de sólidos en suspensión que entran en la fase de filtración. Esto aumenta el período en el cual el filtro puede operar antes de que necesite limpieza y sustitución. La coagulación y la floculación también son tratamientos útiles antes de la sedimentación y mejoran aún más la eliminación de sólidos antes de la filtración.



Métodos de tratamientos de agua | Procesos de tratamientos | Potenciales impactos ambientales

Portada | Información Corporativa | Líneas de negocio | Certificación ecológica | Actualidad | Contacte Info legal
Documento sin título

Cambio climático: nuestros clientes han evitado la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a los servicios de ahorro de Grupo Adecua